miércoles, 26 de marzo de 2008

Como fortalecer las defensas de forma natural

Es importante tener en cuenta como preparar las defensas naturales del organismo contra los cambios climaticos o la mala alimentación para evitar enfermedades y reforzarlo de gérmenes y elementos tóxicos-

Entre sus numerosos beneficios, las vitaminas y minerales conocidos como "antioxidantes", especialmente las vitaminas C y A, refuerzan el sistema inmunológico. Para que el frio nos encuentre protegidos, es esencial incorporarlos diariamente a nuestro organismo. El otoño y el invierno son las épocas del año donde se producen cambios climáticos, frío, viento y lluvia. Debido a estos cambios es fácil que nos enfermemos. Esto es conocido por todos, y sin embargo, la llegada del frio toma a muchas personas desprevenidas debido a que no tomaron las medidas necesarias.Por ello, debemos incrementar el consumo de alimentos altamente nutritivos y reforzar nuestra dieta con deteminadas vitaminas y minerales que refuercen nuestro sistema inmunológico. La incorporación de nutrientes antioxidantes mediante una dieta balanceada refuerza nuestro sistema inmunológico y nos permite afrontar los cambios estacionales con salud. Dentro de estos nutrientes hay dos que son indispensables para esta época del año: las vitaminas C y A.

Nuestra alimentación la podemos suplementar con elementos naturales que aportan la falencia que no complementamos muchas veces en la nutrición diaria dando el plus extra de protección y prevención sin quimicos o sustancias sintetizadas. Aqui detallamos los mas importantes para agendar y tener siempre presentes:
Camu camu
Posee una de las concentraciones más altas de Vitamina C en el mundo. Favorece la formación del colágeno, proteína que sostiene muchas estructuras corporales y que da formación a los huesos, dientes, encías, vasos sanguíneos y piel.
Jalea real
Es un concentrado alimenticio natural que estimula el organismo, permitiendo mejorar el estado general facilitando la actividad celular. Es nutritiva, tonificante en caso de agotamiento físico, estimula el sistema inmunitario, presenta factor antibacteriano, estimula la producción de anticuerpos
Propoleo
Es Fungicida, virucida y bactericida. Tiene propiedad antioxidante, Inmunoestimulante directo (favoreciendo la fagocitosis y la formación de anticuerpos) e indirecto (aumentando la resistencia global frente a las agresiones)
Polen
El polen es un polvillo producido por los órganos de las plantas, ayuda a recuperarse en casos de anemia o debilidad, aumenta la resistencia ante las enfermedades, refuerza la memoria, ayuda a regular los niveles de glucosa.
Maca
Un alimento de alto valor nutricional y biológico, es un potente tónico reconstituyente para personas anémicas y convalecientes de enfermedades que requieran la formación de glóbulos rojos, energizante y revitalizante natural.
Uña de gato
Tiene propiedades antioxidantes que protegen a las células de las lesiones producidas por los radicales libres, lo cual proporcionaría un efecto general de tipo antiviral, antitumoral y antiinflamatorio. Es estimulante del sistema inmunitario, ya que la pteropodina y tres alcaloides más, estimulan la fagocitosis.
Noni
El Noni aporta la proxeronina, que es .una sustancia .precursora de la xeronina, a su vez, ésta repara las células de tejido dañado, controlando su crecimiento y aumentando la capacidad del sistema inmunológico al acelerar la formación de nuevos leucocitos.
Liquen de islandia
Es antibiótico gracias al ácido úsnico, Se ha demostrado su efectividad antibiótica frente al bacilo de Koch y frente a los cocos de Gram+. Es antibiótico pulmonar, antianémico con propiedades expectorantes y antitusigeno.
Spirulina
Por su alto poder nutricional, su compleja composición y su origen natural, la spirulina constituye una excelente alternativa a los suplementos de multivitaminas y multiminerales usada en dosis de 3 a 10 gr. al día.

Hoy existe una mayor conciencia acerca de la necesidad de consumir alimentos que contengan estos nutrientes. Sin embargo, el ritmo de vida actual y el incremento de las exigencias cotidianas suelen impedir esta correcta y balanceada alimentación. Esto, sumado a la presencia de enfermedades favorecidas por la alimentación inadecuada, el envejecimiento o los estados de intenso estrés, pueden llevar a la necesidad de incorporar estos nutrientes de una forma complementaria a la alimentación. De ahí el desarrollo de suplementos alimenticios o dietarios con propiedades antioxidantes para prevenir o mejorar dichas situaciones, complementando adecuadamente la dieta para satisfacer las necesidades diarias de nuestro organismo en cuanto a nutrientes esenciales para la salud y el bienestar.

No hay comentarios: